Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resultados de la aplicación de una estrategia para el tratamiento a la discalculia en escolares de la Educación Primaria

  • Autores: Fredi Fonseca Tamayo, Pedro Ángel López Tamayo, Luis Manuel Massagué Martínez
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 14, Nº. 2 (abril-junio), 2018, págs. 64-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Results of the application of a strategy for the treatment to the discalculia in escolars of the Primary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los primeros grados de la Educación Primaria se encuentran escolares con insuficiencias notables en el cálculo aritmético, que limitan su aprendizaje de la Matemática, los que pueden ser portadores de un trastorno conocido como discalculia, aspecto que el maestro debe atender desde la clase, a partir de la utilización de estrategias para su tratamiento. En el trabajo se presenta una parte de los resultados de una investigación para la defensa del título de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Se estudia la población formada por los 15 escolares con discalculia del SI "Luis Ángel Rodríguez Muñoz" del municipio Manzanillo, 5 maestros,1 psicopedagogo, 5 asistentes educativas, además se estructura la atención individual integral a escolares con discalculia, a partir del trabajo mancomunado del maestro, especialistas, la familia y el uso eficiente de las nuevas tecnologías

    • English

      In the first degrees of primary education there are schoolchildren with notable insufficiencies in arithmetical calculation that limit their learning of Mathematics, those who can be carriers of a disorder known as dyscalculia, aspect that the teacher must attend from the class, using strategies for its treatment. In the work, there is presented part of the results of a research that is opting for the title of PhD in Pedagogic Sciences. The population composed of 15 schoolchildren with dyscalculia at the SI Luis Ángel Rodríguez Muñoz from Manzanillo municipality is being studied, as well as 5 teachers, 1 psychopedagogue, 5 educational assistants; moreover, the integral individual attention to schoolchildren with dyscalculia is structured starting from the united work of the teacher, specialists, the family, and the efficient use of the new technologies. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno