Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo transformacional en la educación universitaria. Universidad Politécnica Territorial del Oeste del estado Sucre, Venezuela

  • Autores: Renier Esquivel García, José Rafael Abreu Fuentes, Flavia María Vargas Mursulí, Arlenis Isabel Mursulí Madrigal
  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 5, Nº. 3 (Julio - septiembre ), 2018, págs. 210-224
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Un liderazgo transformacional en las universidades implica desmarcarse de formas tradicionales de conducirse, acogiendo nuevas estrategias para inspirar a las personas, transmitiendo optimismo y favoreciendo un ambiente propicio para garantizar cambios en la gente y por ende en las casas de altos estudios, lo que implicaría la adquisición de habilidades vinculadas a esta modalidad de liderazgo, que en la educación universitaria contribuye a que las universidades puedan articularse con las tendencias educacionales presentes en la aldea global. En el presente trabajo se realizó un estudio teórico acerca de los conceptos de liderazgo transformacional y se caracterizó la Universidad Politécnica Territorial del Oeste del Estado Sucre “Clodosbaldo Russian”, Venezuela. El principal resultado evidencia la necesidad de fortalecer el liderazgo transformacional como una vía para elevar los resultados en las instituciones de educación superior. A su vez constituye un factor que influye en el mejoramiento de la gestión de las instituciones educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno