Tannia Elizabeth Huertas López, Eliseo Suárez García, Leonardo Manuel Cuetara Sánchez
Conocer los gustos y preferencias de los clientes permite a las empresas ofertar servicios y productos que realmente satisfagan sus necesidades. El presente artículo tiene como objetivo realizar la caracterización del perfil del cliente que demanda los servicios gastronómicos en el cantón Mocha, de la provincia Tungurahua, para lo cual se tomó una muestra de 282 clientes nacionales proveniente de varias provincias del país. La base metodológica se sustenta en la investigación descriptiva, la instrumentación del método científico y analítico, lo que permite el desarrollo de la investigación, y por otra parte, analizar la naturaleza, peculiaridades y la relación que existe entre los diferentes elementos que componen el área objeto de estudio. Entre los principales resultados se logra caracterizar el cliente gastronómico, además, de la identificación de las principales problemáticas en las prestación de este servicio, aspectos que mediante la estructuración de un adecuado plan de mejora y la dinamización de proyectos turísticos de inversión público-privado, contribuirán a la satisfacción de las necesidades y motivaciones gastronómicas de los clientes y visitantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados