Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de un modelo de prácticas pedagógicas para la formación de profesores de educación diferencial

Roberto Castro Boniche

  • español

     La  formación  docente  de  los  futuros  pedagogos  de  Educación Diferencial  de  la  Universidad  Central  de  Chile,  ha  tenido  un significativo  impacto  positivo  en  la  comunidad  nacional,  al promover a profesionales cuya base se focaliza en una “formación por  competencias”  que  progresivamente  se  implementa  en  los núcleos  y  asignaturas  que  se  imparten  y  a  los  sellos institucionales,  principios  y lineamientos  que  trascienden  e internalizan a través de las distintas instancias formativas. La línea  de  Práctica  Pedagógica,  de  cuatro  años  de  duración,  desde la Inicial (año 1); Intermedia I (año 2): Intermedia II (año 3) y Profesional  (año  4), procuran desarrollar  progresivamente  el  rol profesional  del  Profesor  de  Educación  Diferencial,  mediador, proactivo,  interdisciplinario  y  colaborador,  a  través  de  la inmersión en las distintas instancias formales y no formales del sistema  educativo  chileno;  en  Escuelas  Especiales  para estudiantes  con  discapacidad  y  con  Trastornos  Específicos  del Lenguaje y a través de los Programas de Integración Escolar para estudiantes  con  y  son  discapacidad  asociados  a  las  NEE permanentes  y  transitorias,  en  la  reflexión  y  análisis  de  la cultura, políticas y prácticas de los Centros de Práctica.

  • English

    Teacher  training  of  future  teachers  of  Special  Education  of  the Central  University  of  Chile,  has  had  a  significant  positive impact on the national community by promoting professional  whose base is focused on a "skills training" progressively implemented in  the  nuclei  and  subjects  that  are  taught  and  institutional stamps,  principles  and  guidelines that  transcend  and internalize through  the  different  levels  of training.  Pedagogical  Practice line  of  four  years  from  the  initial  (year  1);  Intermediate  I (Year  2):  Intermediate  II  (Year  3)  and  Professional  (year  4), seek to progressively develop the professional  role of Professor of  Special  Education,  mediator,  proactive,  interdisciplinary  and collaborative,  through  immersion  in  the  various  formal  bodies Chilean  and  non-formal  education  system;  in  special  schools  for students with  disabilities and  with specific  language  impairment and through Programs School Integration for students with and are disabled associated with  permanent  and  temporary  NEE,  reflection and analysis  of  culture,  policies  and  practices  of  the  Centers Practice. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus