Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Leer en el mundo infantil: La escuela

  • Autores: Yessika María Rengifo Castillo
  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 22, Nº. 2, 2018, págs. 59-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Read in the world of children: The school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se instauró desde una reflexión sobre la im- portancia de la lectura en la infancia. En ese sentido, se estableció un acercamiento a la literatura infantil como instrumento que les permite a los niños crear, y adentrarse, en mundos posibles. Carac- terizados por el uso de instrumentos  como el cuento, la fábula, y el poema, que permiten contemplar los sucesos socioculturales. Esos sucesos deberán ser mediados por la escuela, vehículo que les ayudará a tener posturas críticas, y propositivas, frente a los proce- sos de enseñanza-aprendizaje. Pues es a través de ella, que la niñez afianza sus saberes en los campos sociales. Es decir, que esta insti- tución es esencial para que los procesos de lectura en la infancia sean placenteros.

    • English

      This article was established from a reflection on the importance of reading in childhood. In this sense, an approach to children's literature was established as an instrument that allows children to create, and enter, possible worlds. Characterized by the use of instruments such as the story, the fable, and the poem, which allow us to contemplate sociocultural events. These events must be mediated by the school, a vehicle that will help them to have critical, proactive positions, as opposed to teaching-learning processes. It is through it, that childhood strengthens its knowledge in social fields. That is to say, that this institution is essential so that the reading processes in childhood are pleasant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno