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Resumen de La comunicación en la organización política: Del fetichismo de las redes sociales al plan estratégico

Alejandro Giuffrida

  • español

    El presente trabajo retoma ciertas nociones de conformación de la organización política del siglo pasado para ponerlas en diálogo con los debates y discusiones actuales en torno a los nuevos medios y sus influencias en la comunicación política. El marco metodológico estuvo dado por un análisis exhaustivo de las corrientes teóricas del Siglo XX que dieron fundamento a la ciencia de la comunicación y su vinculación, cada vez más estrecha, con el mundo de la política.

    El ensayo pone en discusión el rol que deben asumir las estrategias en redes sociales al momento de pensar la comunicación de una organización o empresa política y, por otro lado, analiza la importancia de pensar en una estrategia de comunicación integrada en un esquema que la contenga, pero también la supere.

  • English

    The present paper recover some notions from the last century about political organization, in order to make them dialogue with currents debates and discussions of new media and their influences on political communication. The methodological framework was constructed with an exhaustive analysis of the theoretical currents of the XX Century that gave foundation to the science of communication. In addition, we sought to relate this framework to the world of politics.

    The essay discusses the role that strategies in social networks must assume when thinking about the communication of a political organization and, on the other hand, analyzes the importance of considering a communication strategy integrated in a scheme that contains it but also exceeds it.


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