Vicente A. Ramírez Barrera, Ana Elena Narro Ramírez
Nuestra labora diaria consiste en enseñar matemáticas en las licenciaturas que se ofrecen en la División de Ciencias sociales Y Humanidades (DCSH) de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Xochimilco (UAM-X). La enseñanza de las matemáticas, por sí misma, tropieza con obstáculos que se ven incrementados cuandos los estudiantes a los que se trata de instruir pertenecen a áreas aparentemenete alejadas de ellas. Esta compleja situación problematiza el proceso de enseñanza y nos conduce a recurrir a diversos factores que propician el aprendizaje para mejorar los resultados que hasta ahora han sido poco satisfactorios.
La confianza en las organizaciones actuales en un paliativo contra las tensiones derivadas de situaciones de incertidumbre y falta de control, e interfiere en el paradigma "Estructura, comportamiento y resultados" (2011, Gasalla, Blanco), pretendemos probar que esto también sucede en las aulas de la organización universitaria a la que pertenecemos.
En este trabajo se analiza la influencia de la confianza en el resultado del proceso enseñanza-aprendizaje. Se diseña un cuestionaio, con base en la propuesta de Villar (1992-19), se aplica a una muestra de estudiantes, las respuestas se analizan para indagar sobre la significación de esta relación, confianza-enseñañnza-aprendizae, para explotarla y/o modificarla en beneficio de los estudiantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados