Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a una realidad práctica para alcanzar la educación para el desarrollo sostenible en las aulas españolas

  • Autores: Carolina Fernández-Salinero Miguel, Beatriz de la Riva Picatoste
  • Localización: Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por María Clara Barroso Jerez, 2018, ISBN 978-84-15939-65-8, págs. 91-96
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ¿Podemos aproximar al alumnado en edad escolar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible? En esta adenda se intenta dar respuesta afirmativa a esa pregunta y consideramos que el acercamiento de proyectos viables al alumnado de educación primaria es el camino a seguir para educar en desarrollo sostenible, haciendo que los niños y las niñas sean los verdaderos agentes del cambio. Porque, en palabras de Longueira, Bautista-Cerro y Rodríguez (2018), la situación actual nos urge a establecer modelos de interpretación del mundo que nos den una visión sistémica de la situación y que nos permitan ser conscientes de la trascendencia de nuestras decisiones y acciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno