Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización y comparación de guiones experimentales para el tema de interacciones

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 5423-5428
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se caracteriza y comparan los guiones experimentales (actual y nueva pro-puesta) para el Laboratorio de Química General I (LQGI). Esta investigación tiene un cor-te cualitativo y se eligió como instrumento un cuestionario de preguntas abiertas que re-spondieron los estudiantes. Los resultados se presentan en cuatro ejes: objetivo, problema de investigación, diseño experimental y análisis de datos. Los guiones experimentales analizados tienen distintos niveles de indagación, se muestra fundamentalmente que el primero se enfoca en contenidos disciplinares, mientras que el segundo promueve ex-plícitamente la habilidad de pensamiento “modelización” y la relación de conocimientos teóricos con el desarrollo del trabajo experimental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno