Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación entre pares de maestros en formación en una tarea de argumentación sobre la dureza de un pintalabios

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4541-4546
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se muestran los resultados de una tarea de argumentación realizada con 110 maestros en formación de la Universidad de Málaga dentro de un programa formativo que pretende mejorar su competencia en argumentación. La tarea, adaptada de una prueba PISA, demandaba argumentar cómo modificar la dureza de un pintalabios a partir de su composición. Con idea de mejorar la capacidad de argumentar de los maestros se les hace partícipe con una evaluación entre pares. Los resultados muestran que el 20% de los maestros en formación tienen grandes dificultades para construir un buen argumento aportando pruebas de calidad en las que basar sus justificaciones para establecer conclusiones adecuadas, o respondiendo como una única conclusión. Finalmente, se aportan consideraciones sobre la importancia de incluir este tipo de tareas en la formación de maestros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno