Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de las respuestas de estudiantes con excelente calificación en biología, según género, desde la taxonomía SOLO

Alejandro Sepúlveda Obreque, Margarita Opazo Salvatierra, Danilo Díaz Levicoy, Claudio Hernández-Mosqueira

  • Este estudio consiste en determinar cómo se organiza el conocimiento en relación al tipo de respuesta que proporcionan los y las estudiantes de Educación Media con excelente calificación en biología. La información se obtuvo mediante la aplicación de un test con estructura de superítem. Esta evaluación de la biología puso de manifiesto niveles de respuestas organizadas por los estudiantes. No fue posible observar un único nivel de respuesta que sea característico de estos estudiantes. Mayoritariamente, las respuestas de las y los alumnos se agrupan en el enfoque de conocimiento superficial. Las respuestas de las mujeres califican, en mayor porcentaje, que la de los hombres, en los niveles superiores de la taxonomía empleada. Tanto mujeres como hombres, construyen respuestas básicas, frente a una pregunta escrita.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus