Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos explicativos escolares del concepto de cambio químico

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

    2. [2] Pontifica Universidad Católica de Valparaíso
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4119-4124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta investigación se analizaron modelos explicativos que presentaron estudiantes de educación secundaria, respecto a la noción de cambio químico y su relación con fenómenos cotidianos, estos modelos se agruparon y categorizaron de acuerdo a la cantidad de niveles de representatividad y al grado de complejidad de sus respuestas. Además, se contrastaron los modelos explicativos declarados versus los realizados por los docentes, con el motivo de mostrar que la enseñanza en ciencias no sólo debe presentar contenidos sino que también debe considerar los procesos para su construcción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno