Creencias de futuros profesores de secundario de física y química sobre las actividades experimentales
Fernandez-Marchesi, Nancy (Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Argentina). Instituto de Educación y Conocimiento)
Martínez-Aznar, María Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
Data: |
2017 |
Resum: |
Este trabajo buscó identificar las creencias sobre actividades experimentales (AE) de un grupo de estudiantes que cursan el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MFPS) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Para ello, se aplicó un cuestionario al inicio del curso 2016/2017 para indagar sobre sus percepciones respecto a los objetivos, las ventajas y las desventajas de dichas actividades. Los resultados indican que en su mayoría las consideran como actividades de poco valor cognitivo y sólo necesarias para reforzar teoría, atribuyéndoles funciones de aprendizaje de destrezas de carácter instrumental. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Actividades experimentales ;
Formación inicial de profesorado ;
Creencias |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2601-2606, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336889
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-16, darrera modificació el 2022-09-16