Creencias de futuros profesores de secundario de física y química sobre las actividades experimentales
Fernandez-Marchesi, Nancy (Universidad Nacional de Tierra del Fuego (Argentina). Instituto de Educación y Conocimiento)
Martínez-Aznar, María Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)

Data: 2017
Resum: Este trabajo buscó identificar las creencias sobre actividades experimentales (AE) de un grupo de estudiantes que cursan el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MFPS) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Para ello, se aplicó un cuestionario al inicio del curso 2016/2017 para indagar sobre sus percepciones respecto a los objetivos, las ventajas y las desventajas de dichas actividades. Los resultados indican que en su mayoría las consideran como actividades de poco valor cognitivo y sólo necesarias para reforzar teoría, atribuyéndoles funciones de aprendizaje de destrezas de carácter instrumental.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Actividades experimentales ; Formación inicial de profesorado ; Creencias
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2601-2606, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336889


6 p, 415.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-16, darrera modificació el 2022-09-16



   Favorit i Compartir