Los estilos de aprendizaje de profesores de ciencias en ejercicio de Cundinamarca - Colombia y su relación en el desarrollo de estrategias de enseñanza
Barreto Tovar, Carlos Humberto (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación)
Ramírez Sánchez, Pedro Eliseo (Universidad de La Sabana. Facultad de Educación)

Data: 2017
Resum: Reconociendo la importancia de la individualidad de los estudiantes presentes en el aula de clase, en esta investigación 32 estudiantes - profesores de ciencias en ejercicio de un programa de posgrado de Cundinamarca - Colombia respondieron el Index of Learning Styles Questionnaire, desarrollado por Felder y Soloman (1991). Los resultados fueron agrupados en frecuencias en relación a su tendencia fuerte, moderada o equilibrada. Se aplicó el análisis de correlación de Pearson como herramienta estadística y en ellos se evidencia una mayor tendencia en las dimensiones Visual (78. 1%) y Secuencial (62,5%). A partir de estos valores y bajo el marco de la Enseñanza para la Comprensión, los profesores responsables del curso reflexionaron sobre su quehacer pedagógico desarrollando estrategias de aprendizaje que fueron desarrolladas con los estudiantes - profesores en el Énfasis en Docencia para el Desarrollo del Pensamiento Científico y Tecnológico, como parte del plan de estudios de la Maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Estilos de aprendizajes ; Estrategias de enseñanza ; Formación continuada de docentes de ciencias
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2281-2286, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336846


6 p, 202.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-17, darrera modificació el 2021-12-11



   Favorit i Compartir