Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Controversias sociocientíficas en la enseñanza de la biología en Argentina: un estudio de caso

Nicolás Vilouta Rando, Pablo Ariel Pellegrini, Silvia Porro

  • El tratamiento de controversias sociocientíficas (CSC) en el aula es indispensable para lograr una alfabetización científica que capacite para la toma de decisiones. Este artículo describe un estudio de caso que busca comprender cómo son entendidas las CSC por un docente y cómo éste las aborda en clase. Para esto se indagó su trayectoria profesional, su imagen de ciencia, qué CSC identifica y su práctica en el aula. Fue identificada una tensión entre perspectivas constructivistas y empiropositivistas de imagen de ciencia, lo que afectó al modo de entender y tratar las CSC. Factores como las capacitaciones docentes y el material didáctico disponible muestran ser claves para una adecuada imagen de ciencia y un mejor tratamiento de las CSC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus