Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Difusión y colaboración del conocimiento científico mediante anotaciones en vídeo-póster

    1. [1] Universidade do Estado de Santa Catarina

      Universidade do Estado de Santa Catarina

      Brasil

    2. [2] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    3. [3] Universidade Federal do Paraná

      Universidade Federal do Paraná

      Brasil

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 347-354
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo analiza las prácticas de difusión y comunicación científica, experimentando y evaluando el uso de Open Video Annotation (OVA) como prueba de concepto en el congreso internacional -CoRubric16-. Se realizó: a. ) Un análisis sobre la usabilidad y satisfacción de los usuarios con el instrumento Satisfaction and Usability of Software in Education (SUSE); b. ) un análisis del contenido generado en los debates (159 anotaciones); y c. ) un análisis de herramientas para crear anotaciones de vídeos online con indicadores basados en el modelo 3C de colaboración. Las comunicaciones en vídeopóster, a pesar del modesto número, generaron una alta participación con un importante número y calidad de preguntas, y un amplio debate mayor que los demás formatos del congreso. Se exponen las posibilidades de OVA para eventos científicos y otros contextos de enseñanza de las ciencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno