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Calidad de servicio a pacientes en consultorio externo de geriatría de un hospital de la seguridad social: un estudio cualitativo

    1. [1] Universidad Científica del Sur

      Universidad Científica del Sur

      Perú

    2. [2] Universidad de San Martín de Porres

      Universidad de San Martín de Porres

      Perú

    3. [3] Universidad Nacional Federico Villarreal

      Universidad Nacional Federico Villarreal

      Perú

  • Localización: Horizonte médico, ISSN-e 2227-3530, ISSN 1727-558X, Vol. 18, Nº. 4 (Octubre-Diciembre), 2018, págs. 50-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality of service at the geriatric outpatient department of a social security hospital: a qualitative study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: Determinar la calidad de servicio a pacientes adultos mayores en niveles asistenciales ambulatorios de geriatría.Materiales y métodos: Estudio cualitativo con un grupo de 45 participantes mayores de 60 años que acudieron para atención médica al servicio de Geriatría del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen entre enero y junio de 2005.Resultados: Se determinó que el 77 % de los participantes se mostraron satisfechos con la calidad de atención, además las categorías que presentaron mayores quejas fueron la falta de interacción médico paciente, falta de empatía y seguridad durante su atención del servicio. Los aspectos que  destacaron fueron la confiabilidad y la entrega de información.Conclusiones: La falta de interacción médico paciente y la falta de empatía son los problemas más destacables.

    • English

      Objective: To determine the quality of service to elderly patients in geriatric outpatient levels of care.

      Materials and methods: A qualitative study with a group of 45 participants over 60 years of age who attended the geriatric department of the Hospital Guillermo Almenara Irigoyen between January and June 2005.

      Results: It was determined that 77 % of the participants were satisfied with the quality of care. The categories with the greatest complaints were lack of patient-physician interaction, lack of empathy, and lack of safety during their health care. Aspects that stood out were reliability and information submission.

      Conclusions: The lack of patient-physician interaction and lack of empathy are the most outstanding problems in the geriatric department


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