Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mirada cinematográfica como reflejo existencial. El nihilismo de (ser) persona

  • Autores: Omar Linares Huertas
  • Localización: Qué es el cine: IX Congreso Internacional de Análisis Textual / coord. por Mercedes Miguel Borrás, 2018, ISBN 978-84-8448-982-5, págs. 777-783
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Si bien una de las funciones principales de la tragedia en la antigüedad clásica fue la de sublimar las pasiones del espectador, para que éste pudiera digerir los embates de la vida con mayor fluidez, en la actualidad es posible encontrar una expresión artística capaz de desempeñar la misma función, de forma incluso más eficiente. Algunas propuestas cinematográficas permiten al espectador el reconocimiento y gestión de su condición existencial, al crear un espacio estético en el que éste puede ver reflejados sus contradicciones, anhelos y temores, para descargarlos y, de esta forma, comprenderlos mejor.

      Este texto se propondrá arrojar luz sobre esta idea desde un único ejemplo, al abordar las oportunidades que Persona (Ingmar Bergman, 1966) ofrece a aquellos individuos que busquen ver en ella el reflejo de su propia problemática existencial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno