Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tareas y competencias didácticas profesionales: Reflexiones en las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

  • Autores: Pedro Jacinto Quijije Anchundia, Luzmila Benilda López Reyes
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 7, Nº. 2, 2016, págs. 181-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo ofrece un conjunto de reflexiones teóricas relacionadas con el proceso de formación de tareas y competencias didácticas profesionales en los docentes de la carrera de Ingeniería Comercial y de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí del Ecuador, las cuales se fundamentan en la relación esencial que se produce entre las influencias educativas de la diversidad de formas de organización empleadas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las asignaturas que imparten y la sistematización de las funciones de dirección de dicho proceso en correspondencia con las características de cada una de ellas. Las Instituciones de Educación Superior están fortaleciendo continuamente la formación de competencias didácticas de sus docentes, lo cual permite enfrentar los procesos de enseñanza aprendizajes bajo una dinámica de interactuación entre el profesor y el estudiante.

    • English

      This article offers a set of theoretical reflections related to the formation of teaching tasks and competences process on the academic personnel of the Commercial Engineering and Systems Engineering Faculties in Eloy Alfaro Laic University from Manabí, Ecuador. Which are founded in the essential relationship that occurs between the educational influences of the diversity of organizational forms employed in the process of teaching and learning of the disciplines offered and the systematization of the functions of directions of this process in accordance with the characteristics of each of one. Higher education institutions are continuously strengthening the formation of didactic competences of their teachers; this allows facing the process of teaching and learning under an interaction dynamic where the teacher and the student are involved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno