Lázaro Liusvangs Blanco Figueredo, Xiomara Sánchez Batista, Andrés Saavedra Castellanos
En el presente artículo se precisa con un nivel superior de integralidad el concepto sobre actividad científica educacional, a partir de la sistematización crítica de los aportes realizados por distintos autores. Además, se declaran y caracterizan sus dimensiones. También se ofrece un acercamiento teórico de mayor objetividad a los componentes de la actividad científica educacional y se argumenta el lugar que ocupa el resultado científico en las relaciones entre dichos componentes. Lejos de ofrecer recetas o esquemas rígidos que profundicen en cómo revelar la significatividad pedagógica de la ciencia y la innovación en la escuela, lo que se pretende con este artículo es realizar una reflexión en torno a la lógica con la cual se debe presentar la teoría sobre la actividad científica educacional, para que el amigo lector esté en mejores condiciones de entenderla y desarrollarla en la escuela.
The current article covers using a high level of integration the concept of educational scientific activity, taking as a point of departure the critical systematizing of the contributions made by different authors on this respect. Also the dimensions of this concept are stated and explained. On the other hand, a more objectivity theoretical approach to the components of the scientific and innovative activity at school is provided and the place of the scientific result within the relationships between those components is stated. This article is not intended to provide rigid plans about how to go deeper on the pedagogical value of the scientific and innovative activity at school, but to make a reflection on the logic that shoved be followed when presenting the theory about the scientific educational activity, so that that reader can understand it better and punt it into practice at the school.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados