Pedro González Redondo, R Payá López, A. Delgado Núñez
Se estudiaron los hábitos de consumo de carne de conejo de 499 estudiantes universitarios y de 399 compradores en mercados tradicionales de Sevilla (España). Los estudiantes universitarios afirmaron haber probado (67,9%) y consumir actualmente (38,6%) la carne de conejo en menor proporción que los compradores tradicionales (prueban: 84,5%; consumen:
46,6%). Ambos grupos afirman que les gusta esta carne en la misma proporción (78%).Las mujeres, sobre todo jóvenes, afirmaron haber probado y que les gusta en menor proporción esta carne que en el caso de los hombres. Se reveló además un mayor hábito de consumo y preferencia por la carne de conejo de monte en comparación con la del de granja, siendo la carne de conejo de monte preferida a la del de granja por un 88,2% de los consumidores sin distinción de grupo. Se dedujo una disminución del consumo de la carne de conejo entre los jóvenes en comparación con los compradores en mercados tradicionales.
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