Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/62459
Twittear
Título: | Aplicación de la teoría de la generalizabilidad en la evaluación de servicios en gestión deportiva |
Otros títulos: | Application of the generalizability theory in the services evaluation in sports management |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editorial: | Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7 Núm. 2 (2018) Suplemento 2. Monográfico. Estudios de Gestión y Marketing del Deporte |
ISSN: | 2340-8812 2254-4070 |
Materias relacionadas: | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes |
Palabras clave: | Gestión deportiva Análisis de generalizabilidad Sports management Generalizability analysis |
Resumen: | Esta investigación aborda a partir de la Teoría de la
Generalizabilidad (TG) la optimización de recursos en la gestión deportiva.
Se utilizó una estructura de diseño compuesta por las facetas usuarios (U),
actividades (A), escalas (E) e ítems (I), siguiendo un diseño no ortogonal,
parcialmente anidado y multifaceta dentro del Modelo General Lineal
(GLM). Los 537 participantes (32.11 ± 11.11 años) cumplimentaron
el Cuestionario de Evaluación de la Calidad Percibida en Servicios
Deportivos obteniendo resultados excelentes de iabilidad (ξρ2(δ) > 0.98)
y generalizabilidad (ξρ2(Δ) > 0.98). La optimización mostró que con una
reducción del número de participantes a la mitad y con un menor número
de actividades evaluadas, obtenemos un alto grado de generalización al
mismo tiempo que se reduce el número total de observaciones de cara a
futuros registros, lo que facilitará la evaluación del servicio deportivo de
manera más eiciente. Abstract: his paper addresses from the use of the Generalizability heory (TG) the optimization of resources in sports management. We used a design structure composed of the facets users (U), activities (A), scales (E) and items (I), following not orthogonal design, partially nested and multifaceted, within the General Linear Model. 537 participants (32.11 ± 11.11 years) completed the Questionnaire of Evaluation of the Perceived Quality in Sports Services obtaining excellent results both indexes of reliability (ξρ2(δ) > 0.98) and generalizability (ξρ2(Δ) > 0.98). he optimization showed that half of participants and fewer activities, we obtain a high degree of generalization and at the same time, reduced the total number of observations, being important for future studies which will facilitate the evaluation of sport service more eiciently. |
Autor/es principal/es: | Gálvez Ruiz, Pablo Grimaldi-Puyana, Moisés Fernández-Gavira, Jesús Sánchez-Oliver, Antonio Jesús |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/62459 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol 7, Nº 2 (2018) Suplemento 2 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
343101-Texto del artículo-1165111-1-10-20180926-1.pdf | 149,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons