Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/62459

Título: Aplicación de la teoría de la generalizabilidad en la evaluación de servicios en gestión deportiva
Otros títulos: Application of the generalizability theory in the services evaluation in sports management
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7 Núm. 2 (2018) Suplemento 2. Monográfico. Estudios de Gestión y Marketing del Deporte
ISSN: 2340-8812
2254-4070
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Gestión deportiva
Análisis de generalizabilidad
Sports management
Generalizability analysis
Resumen: Esta investigación aborda a partir de la Teoría de la Generalizabilidad (TG) la optimización de recursos en la gestión deportiva. Se utilizó una estructura de diseño compuesta por las facetas usuarios (U), actividades (A), escalas (E) e ítems (I), siguiendo un diseño no ortogonal, parcialmente anidado y multifaceta dentro del Modelo General Lineal (GLM). Los 537 participantes (32.11 ± 11.11 años) cumplimentaron el Cuestionario de Evaluación de la Calidad Percibida en Servicios Deportivos obteniendo resultados excelentes de iabilidad (ξρ2(δ) > 0.98) y generalizabilidad (ξρ2(Δ) > 0.98). La optimización mostró que con una reducción del número de participantes a la mitad y con un menor número de actividades evaluadas, obtenemos un alto grado de generalización al mismo tiempo que se reduce el número total de observaciones de cara a futuros registros, lo que facilitará la evaluación del servicio deportivo de manera más eiciente.
Abstract: his paper addresses from the use of the Generalizability heory (TG) the optimization of resources in sports management. We used a design structure composed of the facets users (U), activities (A), scales (E) and items (I), following not orthogonal design, partially nested and multifaceted, within the General Linear Model. 537 participants (32.11 ± 11.11 years) completed the Questionnaire of Evaluation of the Perceived Quality in Sports Services obtaining excellent results both indexes of reliability (ξρ2(δ) > 0.98) and generalizability (ξρ2(Δ) > 0.98). he optimization showed that half of participants and fewer activities, we obtain a high degree of generalization and at the same time, reduced the total number of observations, being important for future studies which will facilitate the evaluation of sport service more eiciently.
Autor/es principal/es: Gálvez Ruiz, Pablo
Grimaldi-Puyana, Moisés
Fernández-Gavira, Jesús
Sánchez-Oliver, Antonio Jesús
URI: http://hdl.handle.net/10201/62459
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol 7, Nº 2 (2018) Suplemento 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
343101-Texto del artículo-1165111-1-10-20180926-1.pdf149,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons