La importancia del desarrollo de las TICs ha marcado un cambio en los comportamientos de elección de compra de las personas. En distintos artículos, publicaciones y fuentes de información, con enfoque social, de marketing, empresarial o cultural, hoy se habla de los Millennials, considerada la generación de mayor protagonismo en la sociedad actual. Sin embargo, antes que éstos están los también conocidos Generación X. Estos dos grupos generacionales hoy representan la mayor cantidad del mercado de consumo en la mayoría de sociedades. El presente trabajo demuestra, a través del uso de simples herramientas de aplicación en investigación social, de mercado y estadísticas, que existen diferencias entre estos dos grupos al momento de elegir lugares de interacción social como restaurantes, diferencias generadas por el impacto o efecto que tienen las redes sociales hoy por hoy en la interacción social, comercial y de consumo.
The importance of ICT development has marked a change on consumer purchasing behavior. Different articles, publications and information sources, with a social, mercadotecnia, business or cultural focus, today analyses Millennials, which are considered the most important generation in today’s society. However, before them there is the X Generation. These two generational groups today represent the biggest quantity of market consumers in most societies. Through conclusive, descriptive and simple cross-section research, which allowed the affirmation of two hypotheses, the present document demonstrates that the main factor by which these generations choose places of social interaction such as restaurants is different. It is discovered that one generation chooses a restaurant because of social media comments and that the other one does it because of word of mouth, that they use the same social media in a different way and how its impact influences their social, commercial and consumption behavior.
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