Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acepciones y preconcepciones en torno al concepto de estrategia

  • Autores: José Antonio León Cascón, Manuel Montanero Fernández
  • Localización: Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 22, Nº 3, 2001, págs. 345-356
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el estudio se revisan diferentes definiciones del concepto de estrategia de aprendizaje en el marco de la Psicología Cognitiva en general, y de la Psicología Educativa en particular, constatando dos acepciones (',sustantiva', y "adjetiva") que se solapan en la bibliografía especializada. Esta distinción puede aportar luz que ayude a la compleja delimitación conceptual del término, así como a entender mejor la problemática que afecta a la instrucción de estrategias de aprendizaje en el contexto escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno