Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación en automática e industria 4.0 mediante la aplicación de tecnologías 3D

J. R. Llata, Esther González Sarabia, Carlos Torre Ferrero, Ramón Sancibrián Herrera

  • El presente trabajo se centra en la utilización de tecnologías 3D, y más concretamente de sistemas de gestión de ciclo de vida del producto (sistemas PLM) de tipo industrial, como plataformas de enseñanza virtual colaborativa para la formación en automática de estudiantes de las titulaciones universitarias de grado y/o máster con contenidos en automática y, especialmente, para las titulaciones relacionadas con la ingeniería industrial. Se muestra como los modernos sistemas PLM no solo permiten desarrollar competencias vinculadas al trabajo en grupo colaborativo y concurrente, si no que, además, permiten diseñar y experiencias prácticas formativas vinculadas con los contenidos propios de las asignaturas de ingeniería de sistemas y automática, al tiempo que se está formando al alumno un entorno cada vez más empleado en ingeniería y que es pieza clave en la industria del futuro (IoF) o industria 4.0 (I4.0).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus