Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza universitaria del diseño: una reflexión sobre la situación actual en España

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Visual: magazine de diseño, creatividad gráfica y comunicación, ISSN 1133-0422, Vol. 13, Nº. 92, 2001, págs. 54-62
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Actualmente el estudio del diseño ofrece un confusísimo panorama en España. En este texto se pretende analizar de forma breve y esquemática aspectos importantes de la enseñanza del diseño que puedan servir de clarificación y orientación a una persona interesada en adentrarse profesionalmente en esta materia. Para ello habrá una reflexión sobre la labor que la sociedad reclama al diseño y por tanto el papel que cumple un diseñador y que su enseñanza deberá tener como objetivo prioritario. Después se plantearán de forma genérica las líneas pedagógicas que actualmente se dan en el mundo occidental, los dos grandes modelos de enseñanza que se ofrecen para obtener ese perfil deseable en un diseñador. Para terminar se explicará la situación actual de la enseñanza pública universitaria actual española y los parámetros donde hoy parece moverse de acuerdo con las reflexiones anteriores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno