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Medios publicitarios que influyen en el consumidor a la hora de adquirir un producto o servicio

  • Autores: Jorge Guido Sotomayor-Pereira, Luis Brito Gaona, Mayra Alejandra Tenesaca Fajardo
  • Localización: Killkana sociales: Revista de Investigación Científica, ISSN-e 2588-087X, ISSN 2528-8008, Vol. 2, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Número especial por: III Congreso internacional Investigación en Ciencias Sociales Económicas y Administrativas para el Desarrollo Sostenible ), págs. 179-186
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advertising media that influence the consumer at the time of acquire a product or service
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente la comunicación y el acceso a la información son ilimitados. El desarrollo de la tecnología y la aparición del internet han mejorado nuestros estilos de vida y han contribuido en el sector empresarial, sobre todo en el desarrollo de estrategias comunicacionales para mantenerse cerca de su mercado. Los medios de comunicación no solo transmiten una idea o mensaje a un receptor, también llegan a persuadir el contenido y la idea general del mensaje, pues se adaptan a las necesidades del mercado. Las empresas lo eligen y personalizan dichos medios en contenidos didácticos y persuasivos que estimulen su decisión de compra o preferencia por algún producto o servicio. El presente artículo tiene como objetivo determinar los medios publicitarios que influyen en el consumidor. Para ello se ha elaborado una investigación cuantitativa destinada a recabar información sobre los medios que influyen en la decisión de compra de los habitantes en la ciudad de Machala. La presentación de los resultados se establece mediante la división de los medios convencionales y no convencionales. En este sentido la utilización de medios publicitarios es un estudio más minucioso, debido a que la población no solo se fija en la idea transmitida, sino también la forma en que está expuesta, cómo la observa y el medio donde la observó. Todos estos elementos ayudan a estimular el mensaje en la memoria del receptor y provocar una acción de compra.

    • English

      Actually the communication and access to information are unlimited. The development of technology and the emergence of the Internet have improved our lifestyles and have contributed in the business sector, especially in the development of communication strategies to stay close to its market. The media not only transmit an idea or message to a receiver, but they also persuade the content and the general idea of the message, because they adapt to the needs of the market. The companies choose and personalize these means in didactic and persuasive contents that stimulate their choice of purchase or preference for some product or service. This article aims to determine the advertising media that influence the consumer. To this end, it has developed a quantitative research aimed at gathering information on the means that influence the decision of purchase of the inhabitants in the city of Machala. The presentation of results is established through the division of conventional and non-conventional media. In this sense the utilization of advertising media is a more detailed study, because the population not only fixes on the idea transmitted, but also the form in which it is exposed, how it observes it and the environment where it observed it. All these elements help to stimulate the message in the receiver's memory and trigger a purchase action.


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