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El gran juego Salvando a Gea: Gamificación y nuevas tecnologías en actividades físicas en medio natural

    1. [1] Universidad de Pablo Olavide
  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 54, 2018 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre actividades físicas en el medio natural), págs. 148-158
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Las actividades físicas en el medio natural desarrolladas en el área de educación física buscan vivencias y experiencias que creen en el alumnado aprendizajes nuevos que tengan una repercusión en la actividad física recreativa futura. La educación física es un área que debe buscar en las propuestas y desarrollo metodológico una interconexión entre las actividades realizadas y los diferentes campos de conocimiento y los intereses y realidades de la sociedad. El gran juego “Salvando a GEA”, que se presenta en este trabajo es una propuesta que puede ser realizada en el contexto de las actividades en el medio natural en relación con otras materias y contenidos. La propuesta se centra en la preparación y desarrollo de un juego grupal basado en la metodología de role playing y basada en la fantasía existente en diferentes videojuegos de actualidad. Los participantes deberán actuar de forma activa, en la creación de los personajes integrantes del juego y seguir las normas fijadas para conseguir el objetivo que es encontrar y salvar a GEA tierra en la que todos viven. La dinámica y ambientación del juego promoverá el trabajo en equipo, colaboración y reflexión, conectado con los intereses de los participantes hacia los videojuegos y otras aplicaciones virtuales. La propuesta incorporará el uso de dispositivos móviles para la localización de los puntos de encuentro y la descodificación de la información facilitada por en los diferentes puntos.


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