Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/74509

Título: Motivation and learning strategies in accounting: Are there differences in English as a medium of instruction (EMI) versus non-EMI students?
Otros títulos: Motivación y estrategias de aprendizaje en contabilidad: ¿hay diferencias entre los estudiantes que realizan sus estudios en inglés y los que lo hacen en español?
Fecha de publicación: 2018
Fecha de defensa / creación: 2018
ISSN: 1988-4672
1138-4891
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Palabras clave: Higher education internationalisation
Accounting subjects
English as a medium of instruction (EMI)
Motivation
Learning strategies
Asignaturas de contabilidad
Internacionalización de la educación superior
Inglés como lengua vehicular
Motivación
Estrategias de aprendizaje
Resumen: The objective of this paper is twofold: firstly, to analyse if there are differences between students’ motiva- tion and their learning strategies when they study accounting subjects in Spanish or English as a medium of instruction. Secondly, to evidence the factors that mainly influence students’ total motivation. The Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ) was carried out on a sample of 368 undergrad- uate students of a Business Administration Degree, in several accounting subjects taught in English and in Spanish. Multivariate statistical tests were run and interesting results have been found. Students who study a degree in English have more mature learning strategies and motivation than their counterparts. This is shown in their level of self-confidence, time study management and perseverance.
El objetivo de este trabajo es doble: en primer lugar, analizar si existen diferencias en la motivación y las estrategias de aprendizaje entre los alumnos que estudian asignaturas de contabilidad en español o en inglés. En segundo lugar, investigar los principales factores que afectan a la motivación total de los estudiantes. El cuestionario Motivación y Estrategias de Aprendizaje (MSLQ) fue aplicado a una muestra de 368 alumnos del grado de Administración y Dirección de Empresas en varias asignaturas de contabilidad que se impartieron en inglés y en español. Se llevaron a cabo análisis estadísticos multivariantes y se encontraron resultados interesantes. El alumnado que estudia un grado en inglés tiene mejores estrategias de aprendizaje y más motivación que sus compañeros que estudian en español. Esto se ve reflejado en su mayor nivel de autoestima, mejor gestión del tiempo de estudio y mayor perseverancia.
Autor/es principal/es: Rivero-Menéndez, M. José
Urquía-Grande, Elena
López-Sánchez, Pilar
Camacho-Miñano, M. Mar
Colección: Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 21, N. 2, 2018
URI: http://hdl.handle.net/10201/74509
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2018, V. 21 N. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
3.pdf817,46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons