Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Es diferente enseñar a adultos? Ejemplo de un curso de inglés para principiantes

Juan Carlos Araujo Portugal

  • español

    En este artículo se cuenta la experiencia de aprendizaje de un grupo de alumnos adultos que realizaron un curso de iniciación a la lengua inglesa en un entorno en el que no se sentían amenazados por la presencia de compañeros adolescentes, a diferencia de lo que suele acontecer en el primer curso del nivel básico de las enseñanzas especializadas de idiomas que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas. El artículo comienza repasando las diferencias que se aprecian a la hora de enseñar a personas adultas y a niños o adolescentes, prestando especial atención a lo que la andragogía tiene que decir en este sentido. A continuación, se examinan algunas estrategias pedagógicas que emplean los docentes para la enseñanza de lenguas y seguidamente se proporcionan ejemplos que demuestran el carácter universal de la habilidad de enseñar.

  • English

    This paper relates the teaching experience with a group of adult students who attended an English course for beginners in an environment where they did not feel threatened by the presence of teenage classmates. Being together with the latter is quite a common situation at the first year classes of the elementary level in the English courses provided by the Escuelas Oficiales de Idiomas (Spanish state language schools) – the officially authorised institutions in Spain for the teaching of modern languages. Firstly, the differences encountered between teaching adult and teenage students are revised, devoting special attention to what andragogy says to this respect. Then some of the pedagogic strategies employed by language teachers are examined. After that, the universal character of the ability of teaching is exemplified.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus