Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza de las TICs en personas con Asperger

Carmen Angélica Cruz Valdiri

  • español

    Este artículo pretende demostrar que los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAs) permiten enseñar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en personas con Síndrome de Asperger (SA). Se trabajó con dos estudiantes con SA de primer semestre pertenecientes a las Universidades Públicas de Bogotá. Los resultados alcanzados confirman que los OVAs permiten la enseñanza de las TICs en personas con SA, ayudándoles a mejorar su capacidad para superar tareas en competencias tecnológicas y a fortalecer la socialización con sus compañeros y docentes.

  • English

    This article aims to demonstrate that the Virtual Learning Objects (VLO) allow teach the information and communications technologies (ICT) in people with Asperger Syndrome (AS). We worked with two students with SA from first semester belonging to the Public Universities of Bogota. The results obtained confirm that the VLO allow the teaching of ICT in people with AS, helping them improve their ability to overcome tasks in technological skills and to strengthen the socialization with classmates and teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus