Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Puesta a punto y aplicación de una nueva herramienta metodológica adaptada al Espacio Europeo de Enseñanza Superior: píldoras informativas aplicadas en los grados de ciencia y tecnología de los alimentos (cyta), ingeniería forestal (gifor) y veterinaria

Guiomar Denisse Posada-Izquierdo, Francisco José Ruiz Gómez, Rosa María García-Gimeno, Rafael M. Navarro Cerrillo

  • español

    La masificación en las aulas de las universidades plantea grandes retos en el desarrollo de la enseñanza según el modelo del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). El presente trabajo desarrolló una herramienta metodológica (Píldoras Informativas) para potenciar la implicación del alumnado en el aprendizaje autónomo, basado en la creación y edición de videos por parte del alumnado, guiada, orientada y evaluada por el profesor mediante las Guías Director. Se ha llevado a cabo la introducción de las píldoras informativas en las sesiones expositivas de asignaturas de grados impartidos en la Universidad de Córdoba, incluyendo asignaturas inmersas en itinerario de inglés. Con los resultados obtenidos se plantea la creación de seminarios de difusión de la metodología para profesorado en formación.

  • English

    The overcrowding in the classrooms of the universities poses great challenges in the development of the teaching according to the model of the European Space of Higher Education (EHEA). The present work developed a methodological tool (Informative Pills) to enhance the involvement of students in autonomous learning, based on the creation and editing of videos by the students, guided and evaluated by the teacher through the Director Guides. The introduction of the informative pills has been carried out in the expositive sessions of subjects taught at the University of Córdoba, including subjects immersed in the English language. With the results obtained, it is proposed the creation of seminars to disseminate the methodology for teaching staff in training.

    Keywords: Information pills, short videos, active student participation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus