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Sum thing to talk about: Caregiver-preschooler math talk in low-income families from the United States

  • Emily Daubert [1] ; Geetha Ramani [1] ; Meredith Rowe [2] ; Sarah Eason [1] [3] ; Kathryn Leech [1] [2]
    1. [1] University of Maryland, College Park

      University of Maryland, College Park

      Estados Unidos

    2. [2] Harvard University

      Harvard University

      City of Cambridge, Estados Unidos

    3. [3] University of Chicago

      University of Chicago

      City of Chicago, Estados Unidos

  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Rendimiento en matemáticas y la ciencia de la educación matemática: evidencia de diferentes naciones), págs. 115-130
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Parlons un peu de mathematiques: conversations sur les mathematiques entre les assistants et les enfants de maternelle issus de familles à faibles revenus aux États-Unis
    • Algo matemático de que hablar: conversaciones de matemáticas entre cuidadores y preescolares en familias de bajos ingresos en los Estados Unidos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      INTRODUCCIÓN. El ambiente temprano en el hogar es crítico para establecer una base numéri-ca sólida para el desarrollo de los niños pequeños. La participación en actividades de aprendizaje informal relacionadas con las matemáticas en el hogar se asocia con el discurso entre el cuidador y el niño acerca de las matemáticas; sin embargo, no está claro cuales actividades promueven diferentes tipos de conversación matemática. MÉTODO. Observamos si las conversaciones de matemáticas en cuales participaron 33 familias de bajos ingresos de los Estados Unidos variaba entre tres actividades relacionadas a las matemáticas: la lectura de libros, la resolución de rompecabezas y el juego de mesa. La conversación matemática se codificó en cinco categorías: re-cuento, identificación numérica, cardinalidad, relaciones ordinales y aritmética. RESULTA-DOS. Hubo una variabilidad sustancial en la cantidad del discurso entre el cuidador y el niño acerca de las matemáticas. La cantidad y los tipos de conversaciones de matemáticas entre los cuidadores y los niños varían según la actividad. De las tres actividades, el juego de mesa provocó la mayor cantidad de conversación matemática. El tipo de conversación más frecuente durante una actividad correspondió al contenido numérico específico incrustado en cada actividad. DISCUSIÓN. Los resultados indican sugieren que los cuidadores están respondiendo al contexto de juego cuando participan en actividades de aprendizaje informal relacionadas a las matemáticas. Comprender los factores que influyen en las conversaciones de matemáticas podría informar el tipo de actividades utilizadas en futuras intervenciones del hogar destinadas a reducir el espacio entre los niños de bajos y mayores ingresos en la comprensión matemática temprana en los Estados Unidos.

    • français

      INTRODUCTION. Dans la petite enfance, le milieu familial est essentiel pour établir une base numérique solide dans le développement des jeunes enfants. La participation à des activités d’apprentissage informel liées aux mathématiques dans le foyer est associée à des conversations sur les mathématiques entre aidant et enfant: toutefois il n’est pas claire quelles activités suscitent différents types de conversations sur les mathématiques. METHODOLOGIE. Nous avons examiné si les conversations sur les mathématiques auxquelles ont participé 33 familles de milieux défavorisés aux États Unis varient dans trois activités liées aux mathématiques –lecture de livre, résolution de puzzle et jeu de société. La conversation sur les mathématiques est classée en cinq catégories : calcul, identification des chiffres, cardinalité, relations ordinales et arithmétique. RÉSULTATS. Il existe une forte variabilité dans le nombre de conversations sur les mathématiques entre l’assistant et l’enfant. Le nombre et le type de conversations sur les mathématiques auxquelles ont participé aidants et enfants varient en fonction des activités. Sur les trois activités, le jeu de société est celui qui a suscité plus de conversations sur les mathématiques. Le type de conversation le plus fréquent lors d’une activité correspond au contenu numérique précis intégré dans chaque activité. DISCUSSION. Les conclusions semblent indiquer que les assistants répondent au contexte du jeu lorsqu’ils participent à des activités d’apprentissage informel liées aux mathématiques. Comprendre les facteurs qui influencent la conversation relative aux mathématiques pourrait éclairer le genre d’activités utilisés à l’avenir dans de futures interventions au foyer visant à réduire les écarts de compréhension initiale des mathématiques entre des enfants de milieux défavorisés et ceux de milieux plus aisés aux États-Unis.

    • English

      INTRODUCTION. The early home environment is critical for laying a strong numerical foundation for young children’s development. Participation in math-related informal learning activities in the home is associated with caregiver and child talk about math; however, it is unclear which activities promote different types of math talk. METHOD. We observed whether the math talk that 33 families from low-income backgrounds from the United States engaged in varied across three math-related activities – book reading, puzzle solving, and board game play. Math talk was coded into five categories: counting, numeral identification, cardinality, ordinal relations, and arithmetic. RESULTS. There was substantial variability in the amount of caregiver and child math talk. The amount and types of math talk caregivers and children engaged in varied by activity. Of the three activities, the board game elicited the most math talk. The most frequent type of talk during an activity corresponded to the specific numerical content embedded in each activity. DISCUSSION. Findings suggest that caregivers are responding to the play context when engaging in math-related informal learning activities. Understanding factors that influence math talk could inform the type of activities used in future home-based interventions aimed at reducing the gap in early mathematical understanding between children from lower- and higher-income backgrounds in the United States.


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