Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación del Inventario de Autoestima Coopersmith para alumnos mexicanos de educación primaria

  • Autores: Jesús Bernardo Miranda Esquer, José Francisco Miranda Esquer, Ana Lucía Enríquez Valdenebro
  • Localización: Praxis Investigativa ReDIE: revista electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, ISSN-e 2007-5111, Vol. 3, Nº. 4, 2011, págs. 5-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente reporte de investigación expone el proceso de adaptación de un instrumento diseñado por Coopersmith (1967) para medir la autoestima en niños y adolescentes. Las dimensiones que mide son la autoestima general, social, escolar y del hogar. El instrumento se integra por 58 ítems, se utiliza una escala tipo Likert, con opciones de respuesta 1, 2 y 3. La adaptación se realizó mediante el jueceo de expertos. La confiabilidad del instrumento se calculó mediante el alfa de Cronbach, obteniéndose un índice de 0.813. Se empleó el paquete estadístico SPSS v. 16.0.

    • English

      This research report describes the process of adapting an instrument designed by Coopersmith (1967) to measure self-esteem in children and adolescents. The dimensions are measured general self-esteem, social, school and home. The instrument contains 58 items, use a Likert scale with response options 1, 2 and 3. The adaptation was done by judging by experts. The reliability of the instrument was calculated using Cronbach's alpha, obtaining a rate of 0.813. It used statistical package SPSS v. 16.0.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno