Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una introducción a la suma y la resta en Educación Infantil a través de un cuento

Verónica Gómez Ortega

  • español

    En este trabajo abordamos la enseñanza de la suma y la resta en Educación Infantil como un proceso de doble vía. Partiendo de esto, hemos diseñado, desarrollado y evaluado una propuesta didáctica atendiendo a dos tipos de actividades: por un lado, la resolución de problemas aritméticos de suma y resta enmarcados en el cuento de “Los tres cerditos”; y por otro, los cálculos de hechos numéricos básicos. Para ello, hemos analizado la tipología de problemas que son capaces de resolver los niños de 4 años, así como las estrategias para la resolución de cada uno de ellos. Además, hemos caracterizado la enseñanza actual de dichas operaciones teniendo en cuenta el currículo de Educación Infantil, el libro de texto que siguen en el aula y la opinión de la maestra-tutora.

  • English

    The aim of this paper is to present the teaching of addition and subtraction in early - childhood e ducation as a two - way process. According to this idea, we have designed, developed and evaluated a didactic proposal with two types of activities: on the one h and, the resolution of arithmetic problems of addition and subtraction framed in “The three little pigs” tale ; on the other hand, the resolution of basic calculations. To do this, we have analyzed the different types of arithmetic problems that four - year - o ld students are able to solve and the strategies they usually use to do it. We have also considered the curriculum;

    the textbook students use in their lessons and the teacher’s opinion to characterize the current teaching of the addition and the subtractio n


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus