Programación de mundos virtuales: experiencia docente en un curso no reglado
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/127757
Título: | Programación de mundos virtuales: experiencia docente en un curso no reglado |
---|---|
Autor/es: | Aznar Gregori, Fidel | Lozano, Miguel Angel | Molina-Carmona, Rafael | Suau Pérez, Pablo | Viejo Hernando, Diego |
Grupo/s de investigación o GITE: | Informática Industrial e Inteligencia Artificial | Laboratorio de Investigación en Visión Móvil (MVRLab) | Grupo de Investigación en Tecnologías Inteligentes para el Aprendizaje (Smart Learning) | Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Palabras clave: | Informática | Enseñanza universitaria |
Fecha de publicación: | 2004 |
Editor: | Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Thomson-Paraninfo |
Cita bibliográfica: | Aznar, Fidel, et al. “Programación de mundos virtuales: experiencia docente en un curso no reglado”. En: JENUI 2004, X Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, Alicante, del 14 al 16 de julio de 2004. Madrid: Thomson-Paraninfo, 2004. ISBN 84-9732-334-3, pp. 363-368 |
Resumen: | Una particularidad de las carreras de Informática es que tratan sobre el estudio de una tecnología en constante cambio y evolución. Los cursos complementarios especiales que ofrecen algunas universidades, permiten a los alumnos acceder a las últimas tecnologías de forma práctica sin necesidad de esperar a un cambio en los planes de estudio. Además, su convalidación por créditos de libre elección les permiten aparecer en el expediente académico oficial del alumno. Presentamos nuestra experiencia en uno de estos cursos, dedicado a la creación de mundos virtuales, indicando su estructura y sus características. Esta experiencia nos ha permitido constatar las ventajas de plantear cursos sobre tecnologías emergentes y el interés que despiertan entre los alumnos, especialmente si, como ocurre en este, se caracterizan por su aplicabilidad y su interactividad. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/127757 |
ISBN: | 84-9732-334-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2004 |
Aparece en las colecciones: | INV - i3a - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - Smart Learning - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - MVRLab - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. INV - RoViT - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc. JENUI 2004 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JENUI_2004_044.pdf | 245,12 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons