Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas formas de búsqueda de empleo en redes sociales

  • Autores: Susana Díaz Iglesías, Alberto Prado Román, Iria Paz Gil
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 118, 2017 (Ejemplar dedicado a: Juventud: nuevos empleos emergentes), págs. 33-48
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La llegada de las nuevas tecnologías e internet han cambiado por completo la sociedad y el estilo de vida de las personas en los últimos años. El uso de las redes sociales ha modificado el tiempo de ocio y la manera de comunicarnos con respecto a las generaciones anteriores. La llegada de los millennials al mercado laboral hace que las organizaciones se enfrenten al reto de gestionar la diversidad intergeneracional de sus empleados. A la hora de la búsqueda de empleo los individuos y las organizaciones utilizan los portales web de empleo como herramienta principal. Esto deriva en que la presencia en las redes sociales y la creación de una marca personal empleadora sea un atrayente mutuo. El branding empresarial tiene que centrar su interés por las personas en todo momento. Esto hace que los procesos de selección identifiquen el talento no sólo por competencias necesarias en el puesto, sino también por la inteligencia emocional que el individuo manifieste. Gracias a esta nueva era digital han surgido nuevos puestos de trabajo en el mercado laboral. Siendo conscientes de que los mismos evolucionarán y darán paso a otros nuevos perfiles que se adaptarán a los cambios que surjan en el futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno