Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Mitos, ritos, identidad y alteridad en un estadio de fútbol

Ángel Acuña Delgado, Guillermo E. Acuña Gómez

  • español

    A partir del trabajo de investigación sobre la cultura de gradas generada en el estadio del Granada Club de Fútbol, desarrollado en el transcurso de tres temporadas futbolísticas (2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016), centramos aquí la atención fundamentalmente en aspectos simbólicos del comportamiento de los aficionados para responder a tres objetivos claves: 1. describir, caracterizar y encontrar sentido a los mitos más destacados entre los seguidores; 2. hacer lo mismo con los ritos que tienen lugar en el estadio y en torno al encuentro; 3. valorar el efecto que la asistencia al estadio tiene sobre la construcción de la identidad y alteridad de los/as espectadores/as.

  • English

    Based on research work into stadium culture generated at Granada Football Club, conducted over the course of three football seasons (2013-2014, 2014-2015 and 2015-2016), we focus on symbolic aspects of fan behaviour to achieve three key objectives: 1. to describe, characterise and make sense of the most outstanding myths among followers; 2. to do the same with rites taking place in the stadium and around the meeting; and 3. to evaluate the effect of stadium attendance on the construction of the identity and alterity of spectators.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus