Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mitos, ritos, identidad y alteridad en un estadio de fútbol

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad Autónoma de Chile

      Universidad Autónoma de Chile

      Temuco, Chile

  • Localización: Revista de dialectología y tradiciones populares, ISSN 0034-7981, Tomo 72, Cuaderno 2 (julio-diciembre 2017), 2017, págs. 505-526
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Myths, rites, identity and alterity in a football stadium
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir del trabajo de investigación sobre la cultura de gradas generada en el estadio del Granada Club de Fútbol, desarrollado en el transcurso de tres temporadas futbolísticas (2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016), centramos aquí la atención fundamentalmente en aspectos simbólicos del comportamiento de los aficionados para responder a tres objetivos claves: 1. describir, caracterizar y encontrar sentido a los mitos más destacados entre los seguidores; 2. hacer lo mismo con los ritos que tienen lugar en el estadio y en torno al encuentro; 3. valorar el efecto que la asistencia al estadio tiene sobre la construcción de la identidad y alteridad de los/as espectadores/as.

    • English

      Based on research work into stadium culture generated at Granada Football Club, conducted over the course of three football seasons (2013-2014, 2014-2015 and 2015-2016), we focus on symbolic aspects of fan behaviour to achieve three key objectives: 1. to describe, characterise and make sense of the most outstanding myths among followers; 2. to do the same with rites taking place in the stadium and around the meeting; and 3. to evaluate the effect of stadium attendance on the construction of the identity and alterity of spectators.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno