Jorge Alberto Juárez Flores, Misael Chávez García.
El conocimiento formulado que observamos a partir de los múltiples estudios urbanos, nos reitera en su mayoría, que cada vez son más los casos que omiten en sí mismos, la organización de consensos entre actores involucrados con la finalidad de determinar procesos de planeación y programación. Siendo estos proyectos los que presentan considerable incidencia en el territorio y los que mayoritariamente definen el destino de ciudades y regiones. La revisión metodológica aquí propuesta, a partir de modelos de planeación para corredores de Autobuses de Tránsito Rápido o BRT, busca explorar la manera en cómo se conceptualizan, proyectan y construyen sistemas de tal envergadura. Asimismo, se identifican diversas implicaciones por la omisión de etapas de planeación, que surgen en torno a los agentes móviles y su condición de acceso y conectividad con el sistema de movilidad metropolitano de orden público y privado.
The formulated knowledge we see from the many urban studies, reiterates us mostly that in more and more cases they omit organizing consensus among stakeholders in order to determine processes of planning and programming processes. As these projects which have significant impact on the territory and those who mainly define the fate of cities and regions.
The methodological revision proposed here, based on planning models for Bus Rapid Transit corridors or BRT, seeks to explore the way in which systems of such magnitude are conceptualized, projected and built. In addition, we identify several implications due to the omission of planning stages, which arise around mobile agents and their condition of access and connectivity to the public and private metropolitan mobility system
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