Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepciones sobre las competencias de formación básica en educación infantil

Antonio Martínez Sánchez

  • español

    El plan de estudios del Grado en Educación Infantil se ha transformado debido a la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior, permitiendo desarrollar  competencias para atender las necesidades formativas de los docentes. Este estudio analiza la valoración de las competencias de formación básica propuestas en el Grado de Educación Infantil tanto en el ámbito de la formación inicial de los estudiantes, como desde la óptica de los egresados de la titulación. Los instrumentos empleados han sido un cuestionario, se han analizado las opiniones de 50 estudiantes y 66 egresados, y entrevistas semiestructuradas. Para el análisis de los datos cuantitativos se ha utilizado el programa SPPS V.19, mientras que para los datos cualitativos se ha procedido a la codificación e integración de la información extraída de las entrevistas. Los resultados muestran que la mayoría de los participantes opinan favorablemente sobre las competencias analizadas, no existiendo diferencias significativas entre ambos colectivos.

  • English

    The curriculum of the Degree in Early Childhood Education has been transformed due to the implementation of the European Higher Education Area and now, it allows the development of competences to meet the training needs of teachers. This study analyses the assessment of the basic training competences proposed in the Degree in Early Childhood Education both in the field of initial training of students and from the graduates perspective. The instruments used were a questionnaire, the opinions of 50 students and 66 graduates, and semi-structured interviews. For the analysis of the quantitative data, the SPPS V.19 program was used, while for the qualitative data, the information extracted from the interviews was transcribed and integrated. The results show that most of the participants think favorably about the analyzed competences, there being no significant differences between both groups.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus