Antonio Guerra Delgado fue Catedrático de Edafología en el Departamento de Geología y Geoquímica de la Facultad de Ciencias de nuestra Universidad Autónoma; posteriormente fue nombrado Profesor Emérito de Edafología, habiendo sido previamente Profesor de Investigación del CSIC.
Fue un verdadero científico de la Ciencia del Suelo, un experto en Edafología, un consumado profesional que aportó grandes avances en esta ciencia, de modo que su legado puede considerarse trascendente y pujante respecto del reconocimiento de los suelos españoles. Por ello, será recordado como una de las figuras más influyentes en el desarrollo de la Ciencia del Suelo en nuestro país, de tal modo que podría ser designado con el calificativo de: Leyenda de la Edafología española.
Se le conocía como un hombre fiel y gentil; y de fácil pluma, como puede observarse en el escrito que redactó con motivo del 50 aniversario de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo, relativas a su nacimiento y devenir. Su mayor contribución ha sido la comprensión del origen, distribución y clasificación de los suelos de España. Labor minuciosa y de liderazgo que se alargó durante un período de más de 50 años, por lo que no es extraño que sea autor o coautor de numerosas publicaciones.
Recordaré a Antonio Guerra Delgado con gratitud, como un buen edafólogo, buen profesor, buen investigador, buen jefe y buen amigo.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados