Creación de un modelo de análisis para la identificación de la presencia/ausencia de atenuación en un corpus de adquisición del español de estudiantes franceses

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/76079
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Creación de un modelo de análisis para la identificación de la presencia/ausencia de atenuación en un corpus de adquisición del español de estudiantes franceses
Título alternativo: Creation of a model of analysis to identify the presence/absence of mitigation in a corpus of discourse produced by French learners of Spanish
Autor/es: Secchi, Daniel
Palabras clave: Atenuación | Español lengua extranjera (E/LE) | Modelo de análisis | Debates y conversaciones argumentativas | Mitigation | Spanish as foreign language (SFL) | Analysis model | Debates and argumentative conversations
Área/s de conocimiento: Lingüística General
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Cita bibliográfica: ELUA. Estudios de Lingüística. 2018, Anexo IV: 303-322. doi:10.14198/ELUA2018.Anexo4.17
Resumen: Este artículo pretende destacar la importancia de la enseñanza de la atenuación como estrategia pragmática que constituye una herramienta esencial para todo hablante que quiera aprender a desenvolverse en contextos comunicativos reales al igual que los nativos. A tal fin, en este estudio analizamos un corpus real propio, a través de una ficha de análisis, con el objetivo de reconocer y clasificar cómo los estudiantes franceses usan estos mecanismos atenuantes y también la carencia, ausencia o uso inadecuado de las tácticas atenuantes, en los intercambios comunicativos analizados. | The present paper aims to highlight the importance of teaching mitigation as a pragmatic strategy, which represents an essential tool for every learner who wants to speak as well as a native speaker in real communicative contexts. For that purpose, in the present investigation, we will analyse our own real corpus thanks to the use of a table of analysis to identify and classify how French students manage the use of mitigation strategies. At the same time, we will study the lack, the absence or the incorrect use of mitigation tactics in all the communicative exchanges that will be analysed.
URI: https://doi.org/10.14198/ELUA2018.Anexo4.17 | http://hdl.handle.net/10045/76079
ISSN: 0212-7636 | 2171-6692 (Internet)
DOI: 10.14198/ELUA2018.Anexo4.17
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://revistaelua.ua.es/
Aparece en las colecciones:ELUA. Estudios de Lingüística Universidad de Alicante - 2018, Anexo 4

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailELUA-Anexo-IV-17.pdf1,4 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons