Una propuesta didáctica para la implementación de la atenuación en español para los negocios

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/76078
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Una propuesta didáctica para la implementación de la atenuación en español para los negocios
Título alternativo: A didactic proposal for the implementation of mitigation in Spanish for business
Autor/es: Pulido Morera, Amanda | Martí Contreras, Jorge
Palabras clave: E/LE | EFE | Atenuación | Mitigación | Estrategia pragmático-lingüística | Mitigation | Pragmatic-linguistic strategy
Área/s de conocimiento: Lingüística General
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Cita bibliográfica: ELUA. Estudios de Lingüística. 2018, Anexo IV: 289-302. doi:10.14198/ELUA2018.Anexo4.16
Resumen: El objetivo de este estudio es presentar una propuesta didáctica sobre la enseñanza de la atenuación en el ámbito de Español para los negocios, en Español como Lengua Extranjera. El diseño de esta propuesta tiene dos pilares: el análisis de materiales didácticos de E/LE de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia en el nivel B1 y también se elabora un estudio de manuales. El resultado del análisis nos sirve para ver la frecuencia con la que se lleva al aula el fenómeno de la atenuación. Después, se propone una secuencia didáctica implementada en la Universitat de València. | The aim of this study is to offer a didactic proposal for teaching mitigation in Spanish Business, in Spanish as a Second Language. The design of this proposal has been based on the analysis of Spanish materials for specific purposes in accordance with the Common European Framework of Reference for Languages at the B1 level and in the analysis of books for Spanish Business. The result of this research has the aim of studying the frequency that mitigation is studied during the lessons. Finally, we propose a teaching unit implemented at the University of Valencia (Spain).
Patrocinador/es: Este trabajo se enmarca en el proyecto La atenuación pragmática en su variación genérica: géneros discursivos escritos y orales en el español de España y América (referencia FFI2016-75249-P), financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y cuyas investigadoras principales son la Dra. Marta Albelda Marco y la Dra. María Estellés Arguedas.
URI: https://doi.org/10.14198/ELUA2018.Anexo4.16 | http://hdl.handle.net/10045/76078
ISSN: 0212-7636 | 2171-6692 (Internet)
DOI: 10.14198/ELUA2018.Anexo4.16
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://revistaelua.ua.es/
Aparece en las colecciones:ELUA. Estudios de Lingüística Universidad de Alicante - 2018, Anexo 4

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailELUA-Anexo-IV-16.pdf1,36 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons