Análisis de la atenuación en materiales didácticos de ELE de nivel B2 a la luz del PCIC

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/76044
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Análisis de la atenuación en materiales didácticos de ELE de nivel B2 a la luz del PCIC
Título alternativo: An analysis of mitigation in SFL B2 level didactic materials according to the PCIC
Autor/es: Negre Parra, Alba
Palabras clave: Atenuación pragmática | ELE | Análisis de manuales | Nivel de lengua B2 | Manuales | Pragmatic mitigation | SFL | Manual analysis | B2 language level | Manuals
Área/s de conocimiento: Lingüística General
Fecha de publicación: 2018
Editor: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Cita bibliográfica: ELUA. Estudios de Lingüística. 2018, Anexo IV: 269-288. doi:10.14198/ELUA2018.Anexo4.15
Resumen: Partiendo del estudio teórico de la atenuación se ha llegado al análisis contrastivo de siete manuales de ELE. El principal objetivo ha sido el análisis de los manuales para determinar el tratamiento que le conciernen a la atenuación, así como su adaptación a las directrices del Plan Curricular del Instituto Cervantes. Se han extraído los resultados de los manuales para comparar el tratamiento que le dan según el enfoque didáctico que sigue el manual. Después, se ha comparado la presencia y/o ausencia de los mecanismos de atenuación según lo establecido por el PCIC. Una vez hecho el análisis y valorados los resultados, se ha llegado a la conclusión de que no existe el manual perfecto. | This is a contrastive analysis of seven manuals of SFL (Spanish as a Foreign Language) based on the theoretical study of mitigation. The main objective is the analysis of the manuals in order to determine how mitigation is taken into account, as well as its adaptation to the guidelines of Curriculum Plan of the Instituto Cervantes. The results of each manual have been extracted to compare the treatment according to the didactic approach of the manual. After, I have compared the presence/absence of mitigation strategies as established by the PCIC. Once the analysis has been done and the results have been evaluated, it has been concluded that the perfect manual does not exist.
URI: https://doi.org/10.14198/ELUA2018.Anexo4.15 | http://hdl.handle.net/10045/76044
ISSN: 0212-7636 | 2171-6692 (Internet)
DOI: 10.14198/ELUA2018.Anexo4.15
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://revistaelua.ua.es/
Aparece en las colecciones:ELUA. Estudios de Lingüística Universidad de Alicante - 2018, Anexo 4

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailELUA-Anexo-IV-15.pdf1,56 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons