Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de nuevas estrategias de evaluación aplicadas a la materia de Grado de Tecnología Farmacéutica

Irene Bravo Osuna, Maria Esther Gil Alegre, María Pilar Pastoriza Abal, Herrero Vanrell, Irene Teresa Molina Martínez

  • español

    Antecedentes: La formación en competencias y la valoración en ECTS suponen la incorporación de metodologías docentes con nuevas actividades formativas y de evaluación. Es necesario que el sistema de evaluación aporte evidencias de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas por el alumno. Método: El plan de trabajo incluye el establecimiento de las competencias o resultados de aprendizaje que el alumno debe adquirir en la asignatura de Tecnología Farmacéutica I del grado de Farmacia (UCM), la incorporación de actividades en las que se manifiestan los resultados de aprendizaje y el desarrollo de estrategias de evaluación de la asignatura. Resultado: Se proponen y se desarrollan actividades que favorecen la adquisición de competencias y que aportan información para evaluar el resultado del aprendizaje. Se presentan resultados de algunas de las experiencias realizadas con las actividades propuestas. Conclusiones: Resulta imprescindible que los estudiantes se enfrenten a tareas cada vez más abiertas, más problemáticas y menos rutinarias con el fin de promover su autonomía en el aprendizaje diario. Este tipo de actividades facilita, al alumno la adquisición de habilidades, y al profesor, le aporta evidencias para una correcta evaluación de competencias.

  • English

    Background: The formation in competences and the quantification in ECTS promote the incorporation of teaching methodologies with new forming and evaluation activities. It is necessary to have an evaluation system able to show the knowledge, abilities and behaviour acquired by students. Method: The working plan includes the establishment of the competences or results of learning that the student must acquire in the subject ―Pharmaceutical Technology I‖ of Pharmacy grade in the University Complutense of Madrid (UCM), the incorporation of activities in which those results of learning are shown and the development of evaluation strategies for the subject. Results: Some activities are proposed and developed able to improve the acquirement of competences. These activities give information to evaluate the result of learning. The results of some of the experiences carried out are presented. Conclusions: It seems mandatory that students face to projects more and more open, more problematic and less routine, in order to promote their autonomy in the day-by-day learning. This kind of activities helps students to acquire abilities. and also offer teachers evidences to perform a correct evaluation of the competences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus