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Cerebro, Aprendizaje e Investigación: Conexiones

  • Autores: Caleb A. López
  • Localización: Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 1317-0570, Vol. 2, Nº. 2, 2000, págs. 383-386
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El cerebro es la parte del cuerpo humano más importante para aprehender la realidad, éste controla todos los órganos que tienen conexión con el mundo físico externo (entorno). Por esta razón, toda persona puede tener una idea bastante clara de lo que ocurre a su alrededor a través de sus habilidades sensoriales –olfato, vista, oído, gusto y tacto. Este proceso natural y continuo de conocer la realidad, por intermedio de los cinco órganos sensoriales, es llamado APRENDIZAJE. Cuando el proceso de aprendizaje se enfoca en un aspecto particular de la realidad de manera más elaborada, a través del uso de métodos científicos, se convierte en INVESTIGACIÓN científica. El complicado funcionamiento del cerebro, por lo tanto, juega un papel vital en el proceso de aprendizaje del ser humano y en su proceso de investigación de la realidad. Las interconexiones en el cerebro humano, tendrían que ver, entonces, con la selección del tópico a estudiar, el diseño de investigación elegido y el desarrollo de teorías, por parte del investigador.


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