TIC aplicadas al aprendizaje del uso del frontofocómetro para la medida de lentes oftálmicas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73568
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: TIC aplicadas al aprendizaje del uso del frontofocómetro para la medida de lentes oftálmicas
Autor/es: Espinosa, Julián | Mas, David | Domenech, Begoña | Pérez Rodríguez, Jorge | Vázquez Ferri, Carmen
Grupo/s de investigación o GITE: Óptica y Ciencias de la Visión
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía
Palabras clave: Frontofocómetro | TIC | Lentes oftálmicas
Área/s de conocimiento: Óptica
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Espinosa Tomás, J., etal. "TIC aplicadas al aprendizaje del uso del frontofocómetro para la medida de lentes oftálmicas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2420-2432
Resumen: El frontofocómetro es un instrumento óptico esencial en la práctica del óptico optometrista utilizado para la medida de potencias de lentes oftálmicas, así como la determinación de su centro óptico y orientación de los meridianos principales en el caso de que la lente sea astigmática. El fundamento del frontofocómetro manual se basa en un test iluminado, un sistema de colimación y uno de observación que incluye un retículo. La potencia de una lente, centro óptico y orientación de los meridianos se determina visualmente a partir de la posición del test que proporciona una imagen nítida. Si sustituimos el observador por una cámara, podemos grabar la técnica de medida para así poder explicarla detalladamente mostrando qué se debe ver y cómo. La aplicación de TIC facilitará la explicación de su uso ya que podrá proyectarse el vídeo para mostrar el proceso en directo a todo el grupo de estudiantes. Además, permitirá la grabación de diferentes vídeos que podrían alojarse online para así estar a disposición del estudiante en cualquier lugar y momento.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73568
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - IMAOS+V - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_214.pdf1,47 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.