Proyectos Zero: activar la comunidad de prácticas para recibir a los nuevos alumnos de Arquitectura activando vocaciones y ampliando y diversificando la profesión de Arquitecto

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/73534
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Proyectos Zero: activar la comunidad de prácticas para recibir a los nuevos alumnos de Arquitectura activando vocaciones y ampliando y diversificando la profesión de Arquitecto
Autor/es: Basso Rial, Florencia | Castro-Domínguez, Juan Carlos | Ferrando, Elisabeth | García Poveda, Juan Antonio | Gisbert Alemany, Ester | Manzano Olmos, Miguel | Marcos Torró, María José | Mora Vitoria, Laura | Nieto, Enrique | Rico Vidal, Soledad | Rives Manresa, Javier | Pajares Ruiz, Alberto | Socorro Batista, Jorge | Torres Nadal, José María
Grupo/s de investigación o GITE: Proyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales (PAPCPEPM)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos
Palabras clave: Proyectos Arquitectónicos | Arquitectura Moderna | Arquitectura Ecologizante | Innovación docente | Comunidad de práctica
Área/s de conocimiento: Proyectos Arquitectónicos
Fecha de publicación: 2017
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Basso Rial, F., etal. "Proyectos Zero: activar la comunidad de prácticas para recibir a los nuevos alumnos de Arquitectura activando vocaciones y ampliando y diversificando la profesión de Arquitecto". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2309-2324
Resumen: Investigación sobre metodologías docentes que permitan redirigir vocaciones dispares en los estudiantes de primer año hacia la Arquitectura gracias a la diversificación del perfil profesional del Arquitecto con ejemplos de jóvenes profesionales egresados de la Universidad de Alicante y la puesta en cuestión de forma lúdica del paradigma de la disciplina del Proyecto Arquitectónico heredado de la Modernidad y también de algunas de las alternativas contemporáneas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/73534
ISBN: 978-84-697-6536-4
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/72112
Aparece en las colecciones:INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_204.pdf1,27 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.