Proyectos Zero: activar la comunidad de prácticas para recibir a los nuevos alumnos de Arquitectura activando vocaciones y ampliando y diversificando la profesión de Arquitecto
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/73534
Título: | Proyectos Zero: activar la comunidad de prácticas para recibir a los nuevos alumnos de Arquitectura activando vocaciones y ampliando y diversificando la profesión de Arquitecto |
---|---|
Autor/es: | Basso Rial, Florencia | Castro-Domínguez, Juan Carlos | Ferrando, Elisabeth | García Poveda, Juan Antonio | Gisbert Alemany, Ester | Manzano Olmos, Miguel | Marcos Torró, María José | Mora Vitoria, Laura | Nieto, Enrique | Rico Vidal, Soledad | Rives Manresa, Javier | Pajares Ruiz, Alberto | Socorro Batista, Jorge | Torres Nadal, José María |
Grupo/s de investigación o GITE: | Proyectos Arquitectónicos: Pedagogías Críticas, Políticas Ecológicas y Prácticas Materiales (PAPCPEPM) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos |
Palabras clave: | Proyectos Arquitectónicos | Arquitectura Moderna | Arquitectura Ecologizante | Innovación docente | Comunidad de práctica |
Área/s de conocimiento: | Proyectos Arquitectónicos |
Fecha de publicación: | 2017 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Basso Rial, F., etal. "Proyectos Zero: activar la comunidad de prácticas para recibir a los nuevos alumnos de Arquitectura activando vocaciones y ampliando y diversificando la profesión de Arquitecto". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2016-17 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2016-2017. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2017. ISBN 978-84-697-6536-4, pp. 2309-2324 |
Resumen: | Investigación sobre metodologías docentes que permitan redirigir vocaciones dispares en los estudiantes de primer año hacia la Arquitectura gracias a la diversificación del perfil profesional del Arquitecto con ejemplos de jóvenes profesionales egresados de la Universidad de Alicante y la puesta en cuestión de forma lúdica del paradigma de la disciplina del Proyecto Arquitectónico heredado de la Modernidad y también de algunas de las alternativas contemporáneas. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/73534 |
ISBN: | 978-84-697-6536-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del texto: las autoras y autores; de esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/72112 |
Aparece en las colecciones: | INV - PAPCPEPM - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memorias-del-programa-redes-i3ce-2016-17_204.pdf | 1,27 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.