P. Pérez Ros, Alberto Gómez Mármol
Este estudio pretende conocer los niveles de responsabilidad personal y social, deportividad y violencia escolar entre estudiantes de Educación Primaria. Para ello se han administrado cuestionarios a una muestra de 77 escolares de cuarto, quinto y sexto curso de educación primaria con edades comprendidas entre los 9 y los 13 años (M: 10.30; DT: 1.01). Los resultados muestran diferencias significativas a favor de las chicas en factores de la responsabilidad, de la deportividad y de la violencia. Asimismo, se ha observado también un descenso conforme aumenta el curso en factores de la responsabilidad y de la deportividad así como un aumento de la violencia. Además, se ha observado una correlación positiva entre los niveles de deportividad y responsabilidad y negativa con los niveles de violencia. Por tanto, se hace necesaria una intervención que revierta esta tendencia.
This study aims to know the levels of personal and social responsibility, sportmanship and school violence among Primary Education students. In order to that, questionnaires have been administered to a sample of 77 students of fourth, fifth and sixth grade of Primary Education whose ages vary from 9 to 13 years old (M: 10.30; SD: 1.01). Results show significant differences in favor of girls in responsibility, sportsmanship and violence factors. Likewise, a decrease as grade is higher has been observed in responsibility and sportsmanship levels as well as an increase in violence. Furthermore, there is a positive correlation between responsibility and sportsmanship levels meanwhile it is negative with violence. Therefore, an intervention is necessary in order to change this situation
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados